Micrometas con Propósito.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Introducción

Te quiero contar una historia que seguro conoces, pero no en detalle. Ponle mucha atención, a ver si sabes de quién hablo.
Estudió derecho en su país, y ejerció como abogado. Durante la universidad fue el presiente de la liga juvenil de su partido. Después presidente regional del congreso y llego a ser presidente del congreso nacional de su país. Tras la guerra de liberación, lo encarcelaron por 27 años. El mundo conoció ahí su nombre y fue exonerado por presión internacional en 1990.
4 años después lideró la organización de la las primeras elecciones libres de su país y después se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica. Abolir el Apartheid era el propósito de un joven abogado que no tenía idea de ello. Su nombre, Nelson Mandela.

¿Cuál es tu propósito en la vida? ¿Ya lo descubriste?

 

Empecemos por el "Propósito"

¿Qué es el propósito? ¿Se nace o se forja?, personalmente, creo que es la segunda.

Por supuesto que existe un plan perfecto, pero creo que independientemente de que exista un propósito definido o no, desde nacimiento, los valientes son los que lo alcanzan. Descubrir el propósito es el fin de la vida misma y no importa cuando lo encuentres.

Mandela logró hasta los 75 años convertirse en presidente de su país, pero luchó toda su vida por encontrar su verdadero propósito en la vida y lo logró con un concepto que le yo le llamo: MICROMETAS.

Micrometas

Una “Micrometa” es una pequeña meta, definida en tiempo esfuerzo, que te acerca a tu propósito. La ventaja de ponerte micrometas es que conforme vas alcanzándolas y viendo resultados, te acercas a lo que has sido llamado a lograr, y te motivan a llegar al final. Por ejemplo, las acciones de Mandela.  Logró su carrera profesional, fue presidente de la liga juvenil de su partido. Después fue presidente regional, presidente nacional del congreso, líder de la revolución.
Incluso aún cuando este hecho lo llevó a la cárcel, se puso una nueva meta: Gana las elecciones, para finalmente convertirse en Presidente de Sudáfrica. Sin embargo, ser presidente no creo que fuera la meta de Mandela.
El verdadero propósito de Mándela, a la luz de la historia, fue convertirse en una figura pública e icono de paz mundial.

“Las Micrometas te acercan a tu propósito, hasta que lo conoces. ”

Personalmente, por eso creo que debemos ponernos propósitos a 10 años. No sabes cuál será a los 80 años, pero si sabes cuáles son las metas en las que puedes acercarte a conocer tu propósito en la vida.

Persigue tu propósito.

No todos somos hechos igual, cada uno de nosotros tenemos dones, talentos, historias, anhelos y propósitos diferentes.

Los sueños son anhelos puestos en el corazón de cada uno para lograr alcanzar la meta para la que fuimos diseñados. Creo firmemente en que cada persona tiene un propósito personal de influencia sobre alguien más.

Algunos tienen una meta inmediata sobre un círculo de influencia concreto y, otros más, con un propósito de ser influencia para multitudes. En esto radica la gran complejidad del ser humano, en qué cada uno de nosotros tiene un PROPÓSITO DE VIDA.

Lo más interesante, y frustrante o liberador, es que fuimos diseñado para ello, podemos rechazar e incluso impedir de manera libre, el llegar a nuestro propósito final. Es este concepto que habla la Biblia sobre el libre albedrío.

El propósito está dado por algo mayor, yo en lo personal le llamo Dios, si no que triste sería la vida, “nuestra vida”, pero es responsabilidad de cada persona encontrarlo y aún más, es responsabilidad de cada uno el perseguirlo con todas las fuerzas de su ser.

Y es que hay personas que persiguen metas, pero los sueños y las metas simplemente son escalones en la escalera del propósito personal mayor de cada uno. El esforzarnos por encontrar cuál es la verdadera razón para la que estamos en este planeta es en sí, la razón más importante de nuestro existir.
Existen personas que han sido diseñadas para ser soporte y/o consuelo de cada uno de los que se cruzan en su camino, mientras que existen otros que han sido creados para tomar las decisiones más importantes para su país.

No existe un propósito pequeño o sin valor, simplemente existen propósitos diferentes. Tan valioso es el líder de un país, como el conserje de un edificio, cuyo propósito puede ser alcanzar con su sonrisa a la gente que lo ve día tras día, porque en realidad la profesión o el trabajo no definen a una persona, lo que realmente nos define es el propósito para el cual hemos sido creados. Al final, incluso aunque una persona no haya encontrado el propósito de su vida, si ha puesto su empeño en ello, la misma vida (o yo diría Dios mismo) que pondrá en su corazón algunos sueños, algunas metas para poder guiarle a encontrarlo.

“El propósito determina todo. Incluso está por encima de las actitudes que tenemos ante ello.

En mi caso, mi propósito como conferencista es ser INFLUENCIA. Mi propósito profesional es trascender a través de ser un influencia en mi equipo, generar un coaching de vida o coaching empresarial y tocar los corazones, sobre todo, las mentes de los demás a través de mis palabras.

¿Ya descubriste cuál es el tuyo? Porque cada uno tenemos un PROPÓSITO y cada uno decidimos buscarlo o negarlo.

¡Persigue tu propósito!

Isaac Burguette

Conferencista Internacional autor de: “Padre coach”