Cambiemos el “A VER” por el “HABER”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Introducción

En México no hay de otra, cuando no hay, “A VER QUE HACES”
Aquí no es como en Europa, donde puedes quedarte sin trabajo y el gobierno te da dinero. Aquí te fletas. Aquí sales adelante. Aquí si tienes una necesidad, a ver qué haces, pero pasas la prueba, sin importar en qué condición naciste.

Cambiemos él “a ver” de conformarnos con el trabajo que tenemos, por el “haber” del trabajo las 8 horas, y además busco un segundo empleo, o comenzar un negocio, pero no me espero a que las cosas se salgan de control.

 

Vivimos

“Vivimos en un país donde el 53% de los mexicanos son extremadamente pobres, y donde más del 25% somos de clase media ”

Si lo analizas, casi 8 de cada 10 mexicanos hemos vivido toda la vida sabiendo que no puedes caerte.

Que si te caes, te levantas. Que si quedas sin trabajo, a ver qué haces, pero consigues otro pronto. Que tus hijos no se quedan sin comer, aunque sean solo frijoles, pero a ver que haces. Que si te quieres casar, sacas ahorros de lo poco que te queda de tu sueldo. Que ante una enfermedad, vendes, empeñas, juntas, pides, y después pagas, pero a ver qué haces.

El problema es que el “a ver qué haces”, sólo lo aplicamos en una necesidad. Sólo es hasta que el agua nos está llegando al cuello, cuando parece no haber esperanza porque sólo ahí sale lo creativo del mexicano. Hasta que ya no hay otra opción.

Por qué pareciera que nuestra raza de bronce solo saca lo mejor que tenemos dentro, hasta que pasa una adversidad, se movió la tierra, se cayó el mundo encima, y a ver qué haces, pero ayudas a tu hermano. Se cayó el cielo, nos azotaron huracanes, y a ver que haces, pero te solidarizas con él necesitado.

Pero, ¿Por qué no cada día? ¿Por qué no para lograr nuevas metas y no para salir de derrotas?

Necesitamos cambiar

El “a ver” de tratar de reponernos de la ansiedad en la derrota, por el “haber” de qué debemos prepararnos para evitarla. El “a ver” de imaginar cosas “fregonas”, por el “haber” de hacer cosas inimaginables.

Cambiemos la imagen del mexicano flojo, lento, conformista, por el mexicano que gana premios, que gana oros, que busca ser el número uno en lo que hace.

Cambiemos el “a ver” de esperar a que alguien nos resuelva la vida, a que nos perdonen los impuestos, a que me gane la lotería, por el “haber” de dar el extra, de ser disciplinados, de ahorrar, de planear, para llegar a dónde hemos sido llamados a llegar.

Cambiemos el “a ver” de no hacer nada hasta que no dependa de nosotros, por el “haber” de enfrentar tu realidad, de saber a dónde vas y lograrlo.

Cambiemos el “a ver” por el “haber”

México, ¡Haber qué haces! pero “Hagamos”.

Por: Isaac Burguette
Conferencista Internacional

Isaac Burguette

Conferencista Internacional autor de: “Padre coach”