Cómo descubrir mi propósito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Introducción

Quizá en este momento no lo sepas, puede ser que en este preciso segundo parezca que las cosas están mal, que todo juega en tu contra y que la adversidad no cesa.

Imagina que a pesar de la terrible crisis que estamos viviendo actualmente en el mundo, cada día sigue floreciendo, cada día nacen nuevas generaciones que serán el futuro de este planeta, inclusive cada día hasta los animales que no trabajan, tienen alimento y por esta razón no nos debemos rendir

Los problemas están hechos para vencerse y los fracasos para aprender, y no hay nada, absolutamente nada, que te esté pasando actualmente que no sea con el único fin de formar carácter en ti.

Quédate atento a esta lectura, y recuerda que:


¡Juntos vamos a superar esto muy pronto!

 

Tranquilo, todo esta bajo control

Dios no nos da nada que no podamos soportar, TODOS fuimos diseñados para enfrentar nuevos retos, problemas o sueños abrumadores.

Actualmente, #QuédateEnCasa, es el hashtag que más se está usando en el mundo. Esto es por la pandemia del Coronavirus, COVID-19, que ha logrado esparcirse en todo el planeta.

Por cierto, te invito a checar mi Podcast “QuédateEnCasa”, dale clic y recordemos porque es tan importante comprometernos y ser una sociedad responsable.

Muchos de nosotros nos encontramos en casa, puesto que hay una crisis de salud, alimentaria, de escasez de productos e incluso de escasez de trabajo.

¡Estamos en crisis!, pero la crisis, decía Einstein, es un momento de OPORTUNIDAD.

Esta es una de mis frases favoritas, que ha marcado mi vida:

En los momentos de crisis, solo la imaginación es MÁS importante que el conocimiento

Albert Einstein

Me parece muy triste, el ver tantas personas, en específico, tantos jóvenes poniendo frases como: “aburrido”, “send help” o “manden tips de qué hacer en cuarentena”, mientras estamos recluidos en casa, para tratar de evitar contagios.

Creo que el problema está que en lugar de estar viendo esta crisis como oportunidad, la estamos viendo como una vivencia.

Te comparto mi Podcast “La crisis es una oportunidad”, para que juntos profundicemos más el tema. ¡Dale clic y compártelo!

 

 

Es momento de alcanzar tus metas, ¡persigue tu propósito!

Date un respiro y recuerda que en unos días, unas semanas o unos meses dirás: “Todo está bajo control”.

Todos somos únicos, de hecho, cada uno de nosotros tenemos diferentes dones, talentos, historias y anhelos. Los sueños son anhelos puestos en el corazón de cada uno de nosotros para lograr alcanzar la meta para la que fuimos diseñados.

Creo firmemente en que cada persona tiene un propósito personal de influencia sobre alguien más, algunos tienen una meta inmediata sobre un círculo de influencia concreto y, otros más, un propósito para ser influencia de multitudes.

En esto radica la gran complejidad del ser humano, lo más interesante, y frustrante o liberador, es que con todo esto también fuimos diseñados para rechazar e incluso impedir de manera libre llegar a nuestro propósito.

Es este concepto que habla la Biblia sobre el libre albedrío, el propósito está dado por algo mayor, yo en lo personal le llamo Dios, si no que triste sería la vida, mi vida, pero es responsabilidad de cada persona encontrarlo y aún más, responsabilidad de cada uno el perseguirlo con todas las fuerzas de nuestro ser.

Te quiero invitar a ver mi podcast “Irrepetible”, no olvides que todos estamos en esta vida por una razón y solo quiero darte un pequeño recordatorio de por qué TÚ, eres una persona irrepetible. ¡Dale clic y comparte!

Existen personas que persiguen metas, pero los sueños y las metas simplemente son escalones en la escalera del propósito personal mayor de cada uno.

No olvidemos que el esforzarnos por encontrar cuál es la verdadera razón para la que estamos en este planeta es en sí, la razón más importante de nuestro existir.

Conocemos a personas que han sido diseñadas para ser soporte o consuelo de todos aquellos que se cruzan en su camino, mientras que existen otras que han sido creadas para tomar las decisiones más importantes de un país.

No existe un propósito pequeño o sin valor, simplemente existen propósitos diferentes, tan valioso es el líder de un país, como el conserje de un edificio, cuyo propósito puede ser alcanzar con su sonrisa a la gente que lo ve día tras día, porque en realidad la profesión o el trabajo no definen a una persona, lo que realmente nos define es el propósito para el cual hemos sido creados.

Mi propósito es ser influencia, mi propósito profesional es trascender a través de ser un influencia en mi equipo, a la gente que le comparto mis conferencias, en tratar de tocar los corazones y sobre todo, las mentes de los demás a través de mis palabras.

¿Ya descubriste cuál es el tuyo?, porque cada uno tiene un propósito y esta en nosotros decidir si buscarlo, negarlo o finalmente, ocultarlo.

¡Persigue tu propósito!

Por tiempo limitado obtén 30% de descuento para ir hasta tu ciudad y compartir contigo mi Conferencia “Estás hecho para trascender”

Conclusión

Los sucesos espontáneos que llegan a nuestras vida, buenos o malos, siempre llegan por una razón. Sé seguro y prepárate para cuando vengan nuevos retos.

Recuerda que en realidad no importa de qué tamaño es el problema, sino de qué tamaño es tu carácter para poder vencerlo pero sobre todo, la actitud con la que estás enfrentándolo.

No olvides que si tus problemas son del tamaño que son en este momento, es porque entonces estás hecho para cosas más grandes.

¡Estás hecho para trascender!

Isaac Burguette

Conferencista y tallerista internacional en temas de liderazgo y desarrollo de habilidades directiva, para organizaciones públicas, privadas y universidades en América Latina.